iglesiaortodoxa@gmail.com
02 6 038 466

Su Eminencia, Metropolita y Arzobispo Moisés, nació el 05 de junio de 1981, en Füssen/Allgäu (Alemania) y creció en la ciudad de Würzburg. A la edad de 18 años (1998), entró en el seminario para el sacerdocio en Alemania y estudió Teología. A la edad de 20 años, ingresó en el monasterio de St. Ephrem en Glanerbrug (NL) y fue tonsurado para la vida monástica. Después de un año, fue ordenado al sacerdocio, siendo en aquel momento el sacerdote más joven en la Iglesia Ortodoxa Siria. En los cuatro años de su estancia en los países bajos (2000-2004) fue el sacerdote responsable de la juventud en seis parroquias.

Después de esta actividad fue nombrado sacerdote párroco en Suecia (2005-2006). En 2006 El siguió su formación en la escuela teológica de la Abadía de Maria Einsiedeln en Suiza. En agosto de 2007, el Santo Sínodo de la Iglesia Siria de la India estableció y confirmó una nueva Arquidiócesis de Europa basado en la petición de muchos fieles. A través de esta resolución, su Eminencia fue consagrado Metropolita de la Arquidiócesis concediéndole un estatuto de autonomía el 21 de noviembre de 2007. En febrero de 2009, la Archidiócesis autónoma fue elevada por el mismo Santo Sínodo a la Autocefalía. Además de su gran trabajo pastoral, al que se dedica todos los días, fundó el primer monasterio ortodoxo en Turingia, Alemania, en 2012, el Monasterio de San Gabriel en Leinatal, Altenbergen.

El deseo de su Eminencia es cumplir con su misión pastoral y trabajar en la verdadera y auténtica ortodoxia, esto ha logrado realizarlo a lo largo de los años., el 18 de diciembre de 2016, su Eminencia Moisés fue canónicamente y solemnemente recibido por la decisión de su Beatitud Metropolita Angelos de Avlona y el Santo Sínodo Metropolitano del Calendario Patrístico como Arzobispo de la Arquidiócesis de Myreon recién creada en Alemania. Su Eminencia fue recibido en el grado de Gran Esquema monástico.

Exactamente un año después, el 18 de diciembre de 2017, su Eminencia por una decisión Sinodal fue elevado a Metropolita con estatuto de autonomía. Su Arquidiócesis se ha convertido en desde entonces en la Metrópolis de Myreon en Alemania y Europa. Para esta responsabilidad él también recibió el Tomos de la Iglesia Ortodoxa a la que se ha hermanado. Su Eminencia Moisés junto con el Metropolita y Arzobispo Chrysostomos (Celi) de Ecuador y toda América Latina ejercen en conjunto la Presidencia del Santo Sínodo. La sede de su Metrópolis se encuentra en el monasterio de San Gabriel Arcángel en Leinatal, Altenbergen (Thuringia).