iglesiaortodoxa@gmail.com
02 6 038 466

logo-sinodoLa Metrópolis Ortodoxa Autónoma de Ecuador y Latinoamérica, por medio de su Metropolita Chrysóstomos (Celi) pertenece al Santo Sínodo Metropolitano del Calendario Patrístico (GOC), el cual fue oficialmente fundado por medio de la Santa Metrópolis de Avlona y Viotia (creada en 2003) por Su Beatitud Metropolita Angelos, Primer Jerarca y Presidente, quien lo establece en el año 2010, volviéndose esta Metrópolis y su sede en Grecia el núcleo de nuestra vivencia de la Iglesia Ortodoxa Griega Genuina conocida por sus siglas en inglés G.O.C (Genuine Orthodox Church) .

grupal-002Los propósitos de la Iglesia Ortodoxa Griega Genuina son:

1. Difundir la Fe Ortodoxa Genuina, tal como fue recibida de nuestro Señor Jesucristo en su Iglesia Una Santa Católica y Apostólica, tal como fue enseñada por los Santos apóstoles y los 7 Santos Concilios Ecuménicos. Junto a esto, todo cuanto fue predicado a nosotros por medio de los Santos Padres de la Iglesia, tal cual como es creído y aceptado por nosotros.

2. La demostración (de ser posible a todo lo largo y ancho de la tierra) de la Adoración Majestuosa a Dios que hace nuestra iglesia por medio del Misterio de los Misterios: La Santa Eucaristía.

3. La proclamación por medio de nuestra experiencia personal silenciosa, de los ideales Monásticos vividos en los grandes Centros Espirituales (en especial Monte Athos) y darles continuidad en todos nuestros monasterios.

4. La predicación profética de Arrepentimiento a los Herejes, y aquellos que están fuera de la Única Iglesia, así como la Santificación personal –por medio de los Santos Misterios- de aquellos que están en la Única Iglesia y Única Fe.

5. Una Homologia (Confesión de Fe) activa, contra los planes de las fuerzas oscuras, que quieren desviar a los elegidos (como está dicho en el Apocalipsis), usando toda la tecnología moderna y con la ayuda del ateo Ecumenismo y los otros movimientos de “new age”.

6. La –muy anhelada- Unificación de los poderes Ortodoxos sanos, que en los Sínodos locales, por causa de algunas situaciones específicas, la Iglesia GOC está dividida. Que Nuestro Señor Jesucristo nos haga dignos de poder alcanzar la Unidad deseada por todos. Amén.

  • PRESIDENTE INTERNACIONAL

    pateroulis-pascuale-anastasis-originalSu Beatitud Metropolita Angelos (Anastasiou) de Avlona nació en Athenas (Grecia) el 7 de septiembre de 1950. Estudio Sagrada Teología en la Universidad de Athenas, recibiendo además su certificación de la Escuela Superior de Teología, así como del Centro de estudios Tradicionales de California. Fue consagrado diácono en 1975 y ordenado Presbítero por el Metropolita de Nea Ionia Timotheos. En 1985 fue honrado con el Premio de la Unión Griega de Literatos por sus actividades misioneras. En 1986 por cuestiones de Creencia y Principios él se unió al Veterocalendarismo Griego. El fundó el monasterio de San Miguel así como el Convento Monasterio de la Theogennitoros, bajo su omophorion igualmente han pasado otras comunidades como la de la Natividad de la Madre de Dios en Nimes, Francia y 3 otros conventos femeninos como el de la Anunciación de la Madre de Dios en Sykamino de Oropos, Dormición de la Madre de Dios en Peta y de la Gorgoepekos (rápida para escuchar) en Drosia de Chalkida en Viotia. Fue consagrado Obispo el 30 de Septiembre de 1996 como Obispo de Salona y el 4 de Octubre 1997 electo como Obispo administrador de Avlona. El 18 de diciembre del 2002 fue electo en el Sínodo de Lamia, bajo la Presidencia de S.E. Kallinikos, Metropolita de Avlona y Viotia y al día siguiente de la fiesta de la Theofanía fue entronizado por el Santo Sínodo. El también es “Locum Tenens” de la Isla de Evia. Desde su juventud aprendió el camino de la “oración de Jesús” y aprendió directamente de varios gerondas de Monte Athos haciendo una vivencia espiritual muy rica y perfeccionada. Su Padre espiritual fue el geronda Efrem de Katunakia, hijo a su vez de San José el Hesicasta, y desde allí el “Padrecito” (Paterulis en griego) como todos le decían al monje Angelos, fue educando a una gran cantidad de hijos espirituales, que hoy siguen acompañándolo en su guía como Padre y Maestro de espiritualidad.

    En el año 2010 después de mucho orar y pedir a Dios una iluminación especial, acepta iniciar un Sínodo Metropolitano, el cual respondería a las necesidades más urgentes dentro de la Ortodoxia, para ello, conociendo a fondo y en persona la realidad de las diferentes sucesiones apostólicas, pide ayuda al ese entonces llamado Sínodo de Milán, en la persona de Su Eminencia Eulogios, y junto a otros obispos, consagran por primera vez un obispo propio del nuevo Sínodo Metropolitano del Calendario Patrístico, en la persona de su hijo espiritual el Archimandrita Porfyrios Alexandrou, el 18 de mayo del 2008. Luego el 23 de noviembre será consagrado el Obispo Gabriel, y el 16 de junio del 2010 el Obispo Cherubim, en octubre del 2010 se aceptará el primer Obispo que vendría desde la sucesión Rusa-Ucraniana, y que realizaba ya un fructífero trabajo en Latinoamerica, Su Eminencia Chrysóstomos, el primer Arzobispo no nacido ortodoxo, un convertido, que sería aceptado como primero en jerarquía después del Presidente Internacional, como declara documento aquí expuesto. Y tras de este último se han venido uniendo una cantidad de obispos que buscan la pureza de la fe y la doctrina ortodoxa.

  • MIEMBROS

    paterulis2-p01chrysostomos-02tblisi-chrystophor-02abhazia-ioatham-03lougdounum-jean-04kleopaspentapolis-kyrillos-06paflagonia-seraphim-07euchaiton-porfyrios-08pamfylia-gabriel-09vithynia-cherubim10myreon-seraphim-11

  • CANONICIDAD

    ADD_CONTENT_HERE
  • HISTORIA DEL VETEROCALENDARISMO

    ADD_CONTENT_HERE