iglesiaortodoxa@gmail.com
02 6 038 466

  • PRESIDENTE INTERNACIONAL

    Dentro de la Eclesiología Ortodoxa (nuestra comprensión sobre como está constituida la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo), el Espíritu Santo dejado por Cristo para mantener la Vida de la Iglesia, se manifiesta de manera plena por medio del unico medio de gobierno que llamamos Santo Sinodo, en El los Obispos de las diferentes Metropolis, Arquidiócesis y Diócesis, son convocados y tras dirimir cualquier duda o necesidad de informacion, se expone la realidad de cada territorio, para que en conjunto y unidad se vote por las decisiones más adecuadas. La función del Santo Sínodo no es de un simple organismo de opinion o control, sino la más pura expresión de la esencia de la Iglesia querida y amada por Cristo. La identidad sinodal, no es una opción, sino un requerimiento fundamental. El Papismo es justamente lo opuesto de esa sinodalidad, y es un concepto eclesial totalmente errado a los ojos de la verdadera ortodoxia. De entre todos los obispos que deciden unirse a tal o cual sinodo ortodoxo, se elige normalmente una sola cabeza, que ejerce de primado, quien no es una especie de Papa, sino simplemente un Obispo más que sirve al colegio de los obispos para presidir las reuniones y las decisiones a ser tomadas dirimiéndolas, sin embargo es parte de las obligaciones del Presidente, jamás dejar de lado una sola de las opiniones de los participantes del Sinodo, y jamás tener un papel de autocracia, o de abrogarse funciones y decisiones que no son la voz del Sinodo.

    El 18 de diciembre del 2017, fue establecido el Santo Sinodo Jerárquico (GOC), siendo conformado por dos Iglesias Autónomas, la Metrópolis de Ecuador y Latinoamerica, bajo Su Eminencia Chrysóstomos (Celi) y la Metrópolis de Myreon en Alemania y Europa, bajo Su Eminencia Moses (Görgün); estos dos cuerpos eclesiales junto a su jerarquía deciden unirse bajo un solo Santo Sinodo para dar respuesta a las necesidades particulares de estas iglesias ortodoxas tan similares en su pastoral y totalmente identicas en su doctrina.

    Tras las diferentes experiencias vividas por los dos líderes de estas iglesias autónomas, tras haber orado intensamente a Dios y buscando una respuesta justa y canonica a las necesidades, se decidió que los dos mayores jerarcas de este nuevo Santo Sinodo, serán presidentes del mismo para cada una de sus respectivas regiones, turnandose la Presidencia Sinodal, según dónde se realize el proximo encuentro de obispos. Ninguna decisión Sinodal es tomada sin el total consentimiento, aprobación y acuerdo de los dos jerarcas, y los dos a su vez utilizaran el Titulo Arzobispo Metropolita, siguiendo la tradicion y typikon tanto griego como eslavo, siendo los unicos que portarán este titulo y la presidencia Sinodal de forma vitalicia.

    A su vez la administración y gobierno de cada uno de los cuerpos eclesiales es totalmente independiente, sin embargo por voluntad de los dos Arzobispos Metropolitanos, nada se hace en la otra Metrópolis sin el conocimiento del otro jerarca. Lográndose así una hermandad y vivencia eclesial muy profunda y verdadera.

  • MIEMBROS

                                      

  • CANONICIDAD

    ADD_CONTENT_HERE
  • HISTORIA DEL VETEROCALENDARISMO

    ADD_CONTENT_HERE