iglesiaortodoxa@gmail.com
02 6 038 466

El príncipe Igor de Cherñigov subió al trono en el año 1146. Los ciudadanos de Kiev al no querer a los de la familia Olgovich, lo traicionaron y lo entregaron a Isiaslav, príncipe de Pereiaslavl, el cual fue proclamado como el gran príncipe. San Igor renunció a la forma de vida mundana y en el monasterio Teodoro de Kiev tomó los hábitos de monje con el nombre de Ignacio. El 19 de septiembre del año 1147, la muchedumbre amotinada, lo sacó del templo, mientras él rezaba ante la imagen de La Madre de Dios, brutalmente lo mataron y arrastraron su cuerpo por todas las calles de Kiev.

Posteriormente, el 5 de junio del año 1150, las reliquias del santo príncipe Igor, glorificados por muchos milagros, fueron trasladadas a Chernigov y colocados en el templo de “La Transfiguración del Señor.” “Desde aquel tiempo – por observación del cronista – comenzaron a conmemorar a San Igor.”

“En el Original iconográfico" se dice, que el príncipe Igor era de estatura media, delgado, de rostro moreno, llevaba pelo largo, su barba era corta y angulosa. A San Igor lo respetan como mártir y lo equiparan a los príncipes Boris y Gleb.

Santo Mártir Leonidas (y los que se encontraban con él).

18 de junio (5 de junio. por el calendario religioso).

Los Santos mártires Leonidas, Marciano, Nicandro, y otros vivían en Egipto. Ellos sufrieron bárbaramente a causa del Señor Jesucristo en su tierra natal durante el reinado del Emperador Maximino (285-305) y terminaron su vida en una prisión torturados por hambre y sed.

VOLVER AL CALENDARIO